Ismael Alvarez Descripción de los Valores

Unidad Educativa Federico Engels

Nombre: Ismael Alvarez
Curso: 9 E.G.B
Fecha: 30/11/17
Tema: Descripción-Los Valores

La palabra valores viene del latín “valere” lo que significa “ser fuerte. Este vocablo alude a todos aquellos principios que les permiten a los seres humanos mediante su comportamiento realizarse como mejores personas. Algunos de los valores que practicó en casa son:

Respeto: Consideración, acompañada de cierta sumisión, con que se trata a una persona o una cosa por alguna cualidad, situación o circunstancia que las determina y que lleva a acatar lo que dice o establece o a no causarle ofensa o perjuicio. Yo lo practico obedeciendo todo lo que mis padres me dicen.
Honestidad: La honestidad es un valor, vital y medular para poder convivir en sociedad, orienta todas las acciones y estrategias de nuestra actividad, se trata de ser honrado en las palabras, en la intención y en los actos. Yo practico este valor cuando acepto mi responsabilidad y reconozco cuando me equivoco.  
Cooperación: Es el conjunto de acciones y esfuerzos que, conjuntamente con otro u otros individuos, realizamos el objetivo de alcanzar una meta comúnYo coopero con mi madre porque ella prepara la comida y yo lavo los platos.
Orden: El orden es un valor que se aprende en el hogar y nos acompaña para toda la vida. Hay quienes son ordenados por naturaleza, pero para otros el orden es un valor que se debe adquirir. Yo lo tengo que adquirir porque me cuesta mantener un lugar ordenado.
Responsabilidad: La responsabilidad es el cumplimiento de las obligaciones o cuidado al hacer o decidir algo. Yo practico este valor haciendo mis tareas.
Resultado de imagen para los valores

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Al frente de la clase - Resumen

Alberto Astudillo - Biografía