UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR FEDERICO ENGELS 

PROYECTO 

Nicolás Mayorga 

9no E.G.B 

29/11/2017 

Los valores que se respetan en la casa 

Tener bien definidos los valores familiares ayuda a solidificar las bases para una familia fuerte y muy unida. Los valores familiares fuertes y consistentes son importantes en la construcción de confianza y la confianza en  Es importante practicar los valores en casa para tener una buena convivencia en familia, los valores que yo practico en mi casa son: 

Respeto. Esto es un poco más difícil de definir. Para mi familia, respetarse unos a otros es tener sentimientos, pensamientos, necesidades y preferencias a la hora de tomar decisiones. También significa reconocer y valorar pensamientos de todos, los sentimientos y contribuciones a la familia como un todo. 

Generosidad. Dar sin pensar es un valor importante para cualquiera que desee ser un miembro responsable, contribuyendo a la sociedad. A través de la generosidad construimos empatía ya que tendemos a pensar más en lo que la gente quiere o necesita. Aunque yo y muchas personas pueda que no hayamos practicado seguidamente este valor, es muy importante para mantener la comunicación entre la familia, yo trato de practicarlo en todo momento.

Perdón. Perdonar a personas que te han hecho mal es una decisión importante que se debe tomar. Esto no es un sentimiento que se apodera de ti al azar cuando se siente que la otra persona ha “sufrido” lo suficiente. Aunque parezca que el perdón no influye en los sentimientos de tu familia e incluso la tuya es muy bueno perdonar a quien te haya lastimado. 

La amistad: Es un verdadero valor e incluso uno de los mas importantes que yo practico con mi familia ya que si no se tiene amistad con algún integrante no se tendrá comunicación y sera muy difícil convivir mutuamente. 

Resultado de imagen para valores que se practican en casa

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Al frente de la clase - Resumen

Alberto Astudillo - Biografía