Alberto Astudillo - Biografía

Carla Chicango, 10mo.

Alberto Astudillo – Biografía 

Alberto Astudillo es un periodista deportivo ecuatoriano. Ha ganado gran reconocimiento por su puesto en Teleamazonas y por su programa radial, “La Parola” en Majestad FM.

Además de su éxito como profesional también ha desidido impulsarse como deportista. Empezando a entrenar con el montañista Esteban Mena para conseguir distintas cumbres a lo largo de su vida, trazándose un principal objetivo: subir el Everest y extender una bandera con la frase “Save Animals”, pues además, es un activista de corazón cuya pasión para moverse día a día  es el deporte y su amor hacia los animales, de ahí viene la razón de su forma de vida, al decidir ser totalmente vegano por su amor hacia la vida. Alberto es una persona con muchas metas y proyectos, un amante fiel de la disciplina la cual ha sido su trayecto de vida para lograr el éxito que tiene hoy en día.
También, parte de su travesía como deportista, fue participar en el IronMan 70.3 del 2017, en Manta.


Alberto Astudillo – Periodista

Cuando Alberto era niño no tenía claro cuál era su vocación. Era un niño hiperactivo quien necesitaba estar en constante actividad, también era un apasionado del fútbol que participaba en la selección de su colegio.
Sin embargo, un accidente le llevó a tener una grave lesión en el tobillo que le impidió seguir jugando por un tiempo. En aquel entonces, decidió que no quería perderse ni un solo partido, y fue entonces que acudió con el director de su institusión  y solicitó realizar las crónicas deportivas de cada juego. Tras conseguir una oportunidad, Alberto decidió no desaprovecharla, realizando un buen trabajo que le permitió transformarse en cronista escolar y de ese modo, muy pronto se encontró vislumbrando su vocación, acto que le llevó a ser el periodista ecuatoriano que hoy conocemos.


Alberto Astudillo – Deportista

Su camino como deportista también se forjó desde que él era un niño, pues siempre era un joven inquieto  al que nunca se le acababan las energías y el cual siempre deseaba estar afuera jugando.
Y a medida que fue cresiendo, su energía y amor por el deporte creció junto con él. De esta forma, nunca dejó detrás esta actividad tan importante para él.

Empezó a subir montañas y a entrenar diariamente.

Durante su trayecto como deportista, siempre recibió el apoyo de su madre. Mismo que se transformó en su mayor inspiración tras la pérdida de la misma. Alberto continuará entrenando por un largo tiempo, hasta lograr  su sueño de vida: subir el Everezt para apoyar su constante lucha a favor de los animales.


Imagen relacionada

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Al frente de la clase - Resumen