Trabajo Grupal - Gabriel Alcaráz, Mateo Vega, Ismael Álvarez y Edison Salazar

RONDAS INFANTILES 



DEFINCIÓN
La ronda es una composición vocal corta en la que dos o más voces cantan la misma melodía en el mismo tono (y puede continuar repitiendo indefinidamente hasta que los cantantes decidan concluir), pero en la que cada voz comienza a cantar una serie de tiempos después de la anterior, de modo que la melodía se imita a sí misma de forma similar al canon.
Es una de las formas musicales más fáciles del canto, ya que basta con que todas las partes aprendan una única línea de melodía. Esta forma musical forma parte de la música tradicional popular de muchos países.
Dentro de este género están las rondas infantiles que se basan en lo mismo con la diferencia de unas letras más fáciles de memorizar y dinámicas.
RONDA “yo tenía 10 perritos”
Para empezar a jugar los niños deben formar un círculo sin tomarse de las manos, después de ello empezarán a cantar las siguiente melodía y haciendo gestos según la letra de la ronda.

Letra
Yo tenía diez perritos,
Yo tenía diez perritos.
Uno se perdió en la nieve.
No me quedan más que nueve.

De los nueve que quedaban
Uno se comió un bizcocho.
No le quedan más que ocho.

De los ocho que quedaban
Uno se metió en un brete.
No le quedan más que siete.

De los siete que quedaron
Uno ya no le veréis.
No le quedan más que seis.

De los seis que me quedaron
Uno se mató de un brinco.
No le quedan más que cinco.

De los cinco que quedaron
Uno se mató en el teatro.
No le quedan más que cuatro.

De los cuatro que quedaban
Uno se volvió al revés.
No le quedan más que tres.

De los tres que me quedaban
Uno se murió de tos.
No le quedan más que dos.

De los dos que me quedaban
Uno se volvió un tuno.
No le queda más que uno.

Y el que me quedaba
Un día se marchó al campo
Y ya no me queda ninguno
De los diez perritos.

OBJETIVO

Mejorar la improvisación y desarrollar un buen lenguaje gestual y corporal.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Al frente de la clase - Resumen

Alberto Astudillo - Biografía