el grupo de Nina


Nombres: Emily, Joaquín, Juan José  
Curso: 9 no
Fecha: 8/30/2018
Tema: juegos de rondas

Objetivo
Este juego habilita los movimientos finos de las manos, al mismo tiempo desarrolla el ingenio, la observación y atención.
DESARROLLO DEL JUEGO
El profesor guía algunas imitaciones con las manos mariposa, ave, conejo, árbol, etc.
- Coloca a los niños y niñas en fila, frente a sí.
- Muestra el objeto que llamará florón.
- Junta las manos, escondiendo el florón entre ellas.
- Los niños imitan el cierre de manos.
- Profesor dice que dejará el florón entre las manos de alguno.
- Profesor y niños cantan:
"El florón está en mis manos,
de mis manos ya pasó.
El florón está en mis manos,
de mis manos ya pasó".
- Profesor deja el florón entre las manos de uno de los jugadores.
- Profesor pregunta a otro niño:
- ¿Dónde está el florón?
- Mientras el niño piensa, todos cantan:
"Las monjitas carmelitas
se fueron a Popayán,
a buscar lo que han perdido
debajo del arrayán"
- El niño responde
- Si adivina, todos aplauden y le tocará a él pasar el florón.
- Si no adivina, pagará prenda, como por ejemplo, imitar a alguien, servir la merienda a sus compañeros del grupo, etc.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Al frente de la clase - Resumen

Alberto Astudillo - Biografía