Crónica de Juegos en Clase
Carla Chicango, 10mo
El día miércoles 21 de febrero del 2018, los chicos de la clase de proyecto debían presentar un juego tradicional por grupo, de esta forma se jugaría con los estudiantes de la clase.
Se conformaron distintos grupos, y los primeros en realizar su trabajo fueron el grupo de Ismael y el grupo de Nina.
El grupo de Ismael, estaba conformado por él, Bryan Torres, Klever Bonilla y Andrés Mera. Ellos prepararon el conocido juego de “las avanzadas”.
Para realizar este juego, nada más se necesitan las personas suficientes para hacer dos equipos, una pelota pequeña y un lugar amplio en el cual jugar.
Tras explicar las reglas y conformar los equipos, los cuales se determinó que serían noveno contra décimo, se prosiguió a empezar el juego.
El equipo de décimo empezó lanzando la pelota, de ida y de vuelta la pelota voló por los aires varías veces, hasta que Christopher Moya, que también se encontraba en el equipo de décimo, atrapó la primera pelota; era momento de que el equipo se reúna para atacar al contrario.
Así fue, todo el equipo de décimo se reunió en el arco de la cancha de fútbol, y uno de ellos escondió la pelota. Tras eso, el equipo empezó a correr. El equipo de noveno trataba de detenerlos y de hallar la pelota, pero fue en vano, pues rápidamente el primer punto fue anotado. El equipo de décimos retornó con gran velocidad hacia sus puestos intentando atrapar otra pelota.
Durante varios minutos continuaron riñendo ambos equipos, hasta que por fin, Sumak Córdova, integrante del equipo de noveno, atrapó la pelota, lo que resultó en un punto seguro para ellos.
Continuaron intensos minutos de juego, un punto tras otro se marcaba, hasta que se encontraron cuatro a tres, el equipo de décimo iba ganando y ya sólo les faltaba un punto para conseguir la victoria.
De esta forma, tras atrapar la pelota, atacaron por última vez con gran fuerza y el jugador Christopher Moya acertó el punto ganador, ¡ganó el equipo de décimo!
A continuación, el siguiente equipo llamó a los estudiantes; Nina Vásquez, Joaquín Morillo, Emily Estrella y José Rivera explicaron su juego, “agua de limón”, el cual consistía en que todos los estudiantes debían tomarse de las manos y dar vueltas al son de la canción, y cuando ellos lo dictasen debían armar equipos del número mencionado, de esta forma, aquel que se quedase solo saldría del juego.
Así se empezó a jugar, se hicieron aproximadamente tres rondas en las cuales los estudiantes corrieron rápidamente y armaron sus grupos, pero debido al sonar del timbre, el juego quedó sin concluir. De este modo, los estudiantes tomaron cada uno su camino hacia su siguiente hora de clase.
El día miércoles 21 de febrero del 2018, los chicos de la clase de proyecto debían presentar un juego tradicional por grupo, de esta forma se jugaría con los estudiantes de la clase.
Se conformaron distintos grupos, y los primeros en realizar su trabajo fueron el grupo de Ismael y el grupo de Nina.
El grupo de Ismael, estaba conformado por él, Bryan Torres, Klever Bonilla y Andrés Mera. Ellos prepararon el conocido juego de “las avanzadas”.
Para realizar este juego, nada más se necesitan las personas suficientes para hacer dos equipos, una pelota pequeña y un lugar amplio en el cual jugar.
Tras explicar las reglas y conformar los equipos, los cuales se determinó que serían noveno contra décimo, se prosiguió a empezar el juego.
El equipo de décimo empezó lanzando la pelota, de ida y de vuelta la pelota voló por los aires varías veces, hasta que Christopher Moya, que también se encontraba en el equipo de décimo, atrapó la primera pelota; era momento de que el equipo se reúna para atacar al contrario.
Así fue, todo el equipo de décimo se reunió en el arco de la cancha de fútbol, y uno de ellos escondió la pelota. Tras eso, el equipo empezó a correr. El equipo de noveno trataba de detenerlos y de hallar la pelota, pero fue en vano, pues rápidamente el primer punto fue anotado. El equipo de décimos retornó con gran velocidad hacia sus puestos intentando atrapar otra pelota.
Durante varios minutos continuaron riñendo ambos equipos, hasta que por fin, Sumak Córdova, integrante del equipo de noveno, atrapó la pelota, lo que resultó en un punto seguro para ellos.
Continuaron intensos minutos de juego, un punto tras otro se marcaba, hasta que se encontraron cuatro a tres, el equipo de décimo iba ganando y ya sólo les faltaba un punto para conseguir la victoria.
De esta forma, tras atrapar la pelota, atacaron por última vez con gran fuerza y el jugador Christopher Moya acertó el punto ganador, ¡ganó el equipo de décimo!
A continuación, el siguiente equipo llamó a los estudiantes; Nina Vásquez, Joaquín Morillo, Emily Estrella y José Rivera explicaron su juego, “agua de limón”, el cual consistía en que todos los estudiantes debían tomarse de las manos y dar vueltas al son de la canción, y cuando ellos lo dictasen debían armar equipos del número mencionado, de esta forma, aquel que se quedase solo saldría del juego.
Así se empezó a jugar, se hicieron aproximadamente tres rondas en las cuales los estudiantes corrieron rápidamente y armaron sus grupos, pero debido al sonar del timbre, el juego quedó sin concluir. De este modo, los estudiantes tomaron cada uno su camino hacia su siguiente hora de clase.
Comentarios
Publicar un comentario